miércoles, 5 de junio de 2013

Sobre Turquía...


Hace unos seis o siete días empezó en Turquía una revolución, que en mi opinión pudo haber sido terriblemente evitable.   

Un abrazo que término siendo el de un oso enojado. Más o menos así lo veo.

Todo empezó cuando el gobierno decidió destruir una zona verde (uno de los pocos parques que quedan en el país ya nombrado) para dar paso a la construcción de una mezquita y un teatro; sin embargo a algunos turcos no les gusto esta idea, así que hicieron una manifestación pacifica.

Pacifica, que quede claro.

Hicieron campamentos en el parque, y hasta había gente haciendo yoga.

Todo bien hasta aquí ¿cierto?

Lamentablemente no duro mucho, el viernes 31 fue donde todo se arruino.

De repente los policías golpearon a los pacifistas del parque, los atacaron y luego los expulsaron de ese lugar.

¿Por qué?, ¿Importa?, lo hicieron.

Claramente la gente se indigno y apoyaron a los pacifistas (su gente), los policías se enojaron más.

Las peleas en la calle fueron violentas (además de innecesarias), los policías cada vez se ponían mas furiosos, los rebeldes estaban cada vez más molestos por la agresión que se iba concentrando.

Las fuerzas oficiales empezaron a usar lacrimógenos y mangueras de agua, (esas mangueras que con un chorro podrían hacerte volar como si de un muñeco te trataras) cada vez la gente sentía mas indignación. (¿Por qué puñetas permitiré esto? ¿Yo era pacifista, p-a-c-i-f-i-s-t-a, maldito policía idiota.) 

Cuando los rebeldes tomaron la plaza de Taksim, se percataron de que los medios de comunicación habían sido callados, NADA SE ESTABA TRASMITIENDO!, no habría apoyo, el estado (era obvio) los había hecho guardar silencio.

En un acuerdo tácito el gobierno le estaba dando la espalda a su propia gente y orinaba chorros de oro líquido en los medios de comunicación.)

(Los vamos a joder.) 

Después todo fue confuso, entre la rabia de la gente por los medios de comunicación y el primer ministro Resep Erdogan, que era el que estaba detrás de todo esto, un tipo sin morro que lo único que hacía era decir "¡Son unos extremistas!", sin ofrecer alguna solución.

Ahora mismo han muerto dos personas y mientras escribo esto puede que mueran más personas por culpa de este hombre (Erdogan) que sigue sin ofrecer soluciones.

¿El presidente?, el presidente Abdullah solo le pide a su gente algo de madurez.

Mientras Erdogan sigue riéndose y la policía sigue golpeando a personas, por las calles de toda Turquía.

"Erdogan es un autoritario (hace lo que le sale de la polla)"es ahora lo que la gente piensa, sus pedidos son que este, dimita de su cargo.

¿Dimitirá?

Lo de Turquía aun no termina. (¿Será algo como una primavera árabe?)

Como van las cosas todo es de esperarse.

Vimos como empezó esto.

¿Evitable? cierto.

¿Puede empeorar? más cierto.

¿Lo hará?

Adivinen que, Erdogan aun quiere construir su mezquita.

Información extraida de: (http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/06/130531_ultnot_turquia_protestas_jgc.shtml)*(http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/erdogan-anuncia-retirada-proyecto-centro-comercial-taksim-desato-protestas/csrcsrpor/20130602csrcsrint_8/Tes)*(http://elcomercio.pe/actualidad/1583800/noticia-tension-turquia-violentos-choques-entre-manifestantes-policias)











Autor: Drope.


No hay comentarios:

Publicar un comentario